FAQ

Preguntas frecuentes

¿Por qué apuntarme a yoga?

El yoga es para todos. “Eres tan joven como tú columna vertebral sea de flexible”.
El yoga puede ser practicado por cualquiera que no sea vago y que no esté lesionado.
Así que da igual que no seas flexible. Es como si preguntas si puedes ir al gimnasio si no eres fuerte… Precisamente la razón de ir es para conseguirlo.

¿Qué tipos de yoga hay en THECLASS?

Tienes clases de  rocket, power, vinyasa, jivamukti, yin, power y principiantes

Te contamos en detalle cada uno de los tipos de yoga:

 

Rocket yoga

rocket yoga

El Rocket yoga es el lado más divertido y desenfadado del Ashtanga yoga. Es el yoga más cañero que tenemos.

Si eres de los que te ríes del yoga porque piensas que no es para ti, si quieres sudar, hacer el pino y aprender los equilibrios más locos, este es tu estilo de yoga.

El Rocket yoga surgió en los 80 de la mano del rockero Larry Schultz.

En una clase de Rocket te encontrarás con un esqueleto más o menos fijo de posturas de pie y equilibrios sobre las manos y antebrazos, posturas sentadas de flexión o extensión y posturas de cierre.

Se alternarán las clases de Rocket 1 dedicadas a las posturas de flexión y con la base de la primera serie de ashtanga dedicada a posturas sobre todo de flexión hacia delante; y Rocket 2, que será un poco más dinámico y encontrarás la misma base que el Rocket 1, pero las posturas core serán las de extensión y apertura del pecho.

Deja que tu práctica, la de tu profe y los alumnos te inspire y prueba variantes nuevas siempre que quieras. El Rocket es flexible, divertido, y se adapta a todos! Modifica la secuencia haciendo las opciones locas que te propone tu profesor o las que te pida tu cuerpo… Si eres principiante no te frustres porque es muy exigente, así que siempre que lo necesites descansa en Balasana, la postura del niño. Deja tu ego fuera de la clase y no te compares con los demás! Todos podemos conseguirlo!! Nuestro lema es #doyourpracticeandalliscoming 😉

NIVEL: Intermedio

*Si eres principiante, siempre serás bienvenido, pero tómatelo con calma y para siempre que lo necesites. Tu cuerpo se tiene que adaptar. Haz antes alguna clase para principiantes y el taller de iniciación online o presencial.

 

Vinyasa

vinyasa yoga

El Vinyasa es un tipo de yoga dinámico en el que el profe guía las posturas al ritmo de la respiración. La característica principal es la fluidez y el cambio.

Cada clase es diferente, sin estructuras fijas pero con un objetivo en cada clase: puede ser el trabajo de las posturas de apertura de caderas, las extensiones, las inversiones… o llegar a una postura concreta que nunca podrías haber llegado sin haberla trabajado antes con el Vinyasa.

Las clases de Vinyasa son exigentes pero muy fluidas. Y, dependiendo de cada profesor, la intensidad será mayor. Te recomiendo que pruebes a todos, son geniales.

NIVEL: intermedio

*Si eres principiante siempre serán bienvenido, pero tómatelo con calma y para siempre que lo necesites. Tu cuerpo se tiene que adaptar. Haz antes alguna clase para principiantes y el taller de iniciación online o presencial.

 

Vinyasa XL

 

Las clases de Vinyasa XL son clases dinámicas, de 90 minutos de duración. Aprovechamos los fines de semana para impartir clases más largas y completas que lo normal que son clases de 75 minutos.

En estas clases XL, además de la práctica de asana, practicamos algunas técnicas de meditación o pranayama. Así tenemos la oportunidad de realizar una práctica más integral de yoga.

 

Jivamukti

Si no conoces el Jivamukti yoga, pero sí el Vinyasa, verás que son estilos muy similares. Lo que cambia es el trasfondo filosófico y el origen.

El Jivamukti viene del Ashtanga yoga y fue creado por Sharon Ganon y David Life, quienes gestionan actualmente Jivamukti Yoga New York.

El Jivamukti se ha popularizado mucho porque incluye, dentro de una práctica muy activa y dinámica, el canto del mantra inicial: «Lokah Samasta Sukhino Bhavantu», que significa: «Que todos los seres, en todas partes, sean felices y libres, y que todos nuestros pensamientos, palabras y acciones, contribuyan de alguna manera a la felicidad y la libertad de todos.».

Luego continua con Saludos al Sol de Jivamukti, que son un poco diferentes a los habituales, posturas de pie, sentadas, muchos equilibrios sobre las manos, pranayama y meditación.

Jivamukti viene del término sánscrito “jivan” (alma individual) y “mukti” (liberación) que significa liberación a través de la vida, el cual es el propósito fundamental de esta práctica.

Es un método de yoga integral, que pone atención en juntar todos los elementos de la práctica del yoga – aspectos filosóficos, intelectuales, espirituales y físicos. Jivamukti es una forma de Hatha Yoga que se enseña a través del estilo Vinyasa, donde todo movimiento está conectado con la respiración.

NIVEL: intermedio

*Si eres principiante siempre serán bienvenido, pero tómatelo con calma y para siempre que lo necesites. Tu cuerpo se tiene que adaptar. Haz antes alguna clase para principiantes y el taller de iniciación online o presencial.

 

Principiantes

yoga para pincipiantes

En las clases de principiantes aprenderás los principios fundamentales del yoga para iniciarte en tu práctica o para continuar en ella de forma correcta.

Es muy importante que entiendas bien cómo se construyen las asanas y cómo se desarrolla una clase de yoga. Recomendamos asistir un mínimo de 2 o 3 clases para ganar fluidez y comenzar a ir al resto de las clases.

El yoga hay que practicarlo y entenderlo desde la esencia. No importa que estés en buena o mala forma, tengas más o menos flexibilidad.

Las clases para principiantes te ayudarán a entender y a seguir tu práctica de forma disciplinada y sencilla.

En las clases para principiantes, cada semana se enseña un tipo de posturas: asanas de pie, asanas de flexión, asanas de extensión, asanas de inversión, técnicas de respiración o pranayamas y meditación.

Lo importante en estas clases es el alineamiento. Los alumnos aprenden a realizar las asanas de forma correcta y a utilizar soportes para hacerlo y así poder ir a clases más avanzadas cuando quieran.

Puedes asistir a las clases que quieras y realizar las posturas que puedas. No tengas miedo, sin no puedes seguir con la práctica, puedes parar siempre que lo necesites. Poco a poco iras ganando fluidez, fuerza y flexibilidad.

También es muy interesante que hagas el taller de iniciación para entender  todos los fundamentos de la práctica. Lo hacemos cada mes en THECLASSyoga Madrid y también puedes hacerlo online.

 

Yin yoga

yin yoga

¿Has oido hablar del yin y el yang no?

Sabes porque practicamos yoga? Para conseguir el equilibrio en todo en nuestra vida.

  • El equilibrio en nuestro cuerpo-mente
  • Noche-día
  • Femenino-masculino
  • Frío-calor
  • Acción- no acción
  • Luna-sol

Todo trata de eso, de equilibrarnos.

La mayoría de nuestros alumnos son jóvenes y muy activos y a todos les encantan las clases cañeras y muy dinámicas, y por eso casi todas nuestras clases son así.

Pero tenemos que compensarlas trabajando la parte pasiva de nuestro cuerpo, nuestra musculatura, nuestra fascia… Con estas clases más pasivas, pero no menos exigentes, quizá de hecho incluso más desafiantes.

Estas clases son esenciales para ganar flexibilidad y trabajar a niveles muy profundos a los que no podemos llegar si vamos rápido. Sólo podemos alcanzar estos niveles si practicamos  manteniendo las posturas más tiempo.

El Yin yoga es esencial para el equilibrio de la práctica de yang (yoga activo).

En la práctica de yin las posturas se realizan casi todas en el suelo y se mantienen de 3 a 8 minutos. Trabajamos intentar mantener las posturas sin tensión para poder trabajar  las capas más profundas del cuerpo, los tejidos conectivos, ligamentos, huesos y articulaciones ayudando a trabajar la flexibilidad de forma profunda y la concentración.

Estimula el flujo de la energía vital (prana) y te enseña a relajarte a nivel profundo.

La práctica se centra principalmente en la zona inferior del cuerpo: pelvis, lumbares y caderas.

El yin se trabaja en frío y te dejas llevar, caer, aflojar; todo lo contrario que con el yan, donde se trabaja con el calor, la energía y el esfuerzo muscular.

Prepara para la clase bloques de yoga y manta.

NIVEL: Abierto a todo tipo de practicantes.

Power yoga

Power Yoga
Power yoga is a dynamic and challenging style of Vinyasa yoga that builds strength and endurance.
While there is a meditative quality to the practice, and a strong emphasis on linking breath to movement, the class moves quickly as the teacher guides students through poses that can be adapted to all levels.
Power Yoga is a set series that is slightly modified each class so that students are able to continually practice and improve the same postures while being exposed to new poses and transitions.

LEVEL: intermediate

*If you’re a beginner, you’ll always be welcome, but take it easy. Your body has to adapt.

Esta clase se imparte en inglés.

¿Qué tipo de yoga elijo?

Hay muchos tipos de yoga.

Puedes practicar un tipo de yoga o varios. No tienes que ser avanzado para elegir el tipo de yoga que más te guste, todos los tipos de yoga puedes practicarlos desde el nivel más básico.

Es aconsejable que realices el taller de iniciación al yoga antes de empezar a practicar para que entiendas los aspectos más importantes de la práctica.

¿Cómo me apunto a una clase?

Si te quieres apuntar a nuestro Estudio, puedes darte de alta al intentar reservar cualquier clase desde el apartado de horarios, contratando cualquiera de nuestras suscripciones en el apartado de precios o por nuestra App THECLASSyoga.

Es obligatorio reservar la clase a la que quieras ir por la App o la web antes de asistir. Si no reservas y no hay sitio en clase, no podrás quedarte.

Puedes reservar tu clase desde 2 días antes de que comience, y hasta el momento que empiece. Sólo podrás reservar dos clases a la vez. Si intentas reservar y no quedan plazas, puedes apuntarte a la lista de espera y te avisaremos con una notificación por la app si alguien cancela su plaza para que puedas venir.

Cuando llegues al estudio la persona encargada confirmará tu asistencia en una tablet.

Clases sueltas: si compras una clase suelta desde la app o la web y te quedas en la lista de espera y finalmente no puedes asistir a clase, el importe de la clase suelta se te guarda para otro día.

Si no puedes reservar o cancelar tu clase, mándanos un mail a hello@theclassyoga.com para que te ayudemos.

¿Cómo me preparo mi primera clase de yoga?

Empieza por las clases para principiantes y el taller de iniciación que hacemos cada mes para aprender bien las posturas.

No importa que estes en buena forma física. Es muy importante que entiendas los conceptos básicos de yoga para poder seguir las clases adecuadamente.

No tengas miedo en entrar a cualquier otra clase. Al principio estarás un poco perdido y es normal, pero poco a poco y con práctica, podrás seguir cualquier clase.

¿Qué debo hacer durante mi clase de yoga?

Llega puntual a clase y quédate en silencio. A clase de yoga vamos a desconectar, interiorizar y a estar tranquilos.

Además, es un gesto de respeto hacia el resto de tus compañeros y hacia tu profesor. Si llegas tarde y la clase ha empezado no podrás entrar.

¡Trae todo el material que creas que vas a utilizar de casa! Esterilla, bloques, cinturón… Podrás dejarlos en el estudio si quieres.

¿Y después de clase?

Observa las sensaciones y los beneficios en tu mente y cuerpo y disfrútalas.

Después de clase podrás ducharte pero solo dejaremos entrar a las duchas de dos en dos, así que no tengas prisa 😉

¿Tengo que llevar mi mat/esterilla a clase?

Con la nueva normalidad, es obligatorio que traigas tu propia esterilla y otros materiales que puedas necesitar.

Puedes dejar tu mat y resto de materiales en el estudio para no tener que traerlo cada día.

Un buen mat es imprescindible para tu práctica. Lo más importante es que no resbale. Tiene que ser de goma o de caucho.

Nosotros tenemos para vender de caucho y de microfibra en el Estudio. También los puedes pedir por Amazon.

¿Qué hacer durante mi ciclo menstrual? ¿y si estoy embarazada?

Lo más importante siempre es escuchar lo que pida tu cuerpo.

Se deben respetar estos ciclos en las mujeres dejando la práctica durante los días más intensos. Si vienes a practicar, evita hacer cualquier postura invertida durante el ciclo menstrual.

Si estás embarazada, te recomendamos que, durante los 3 primeros meses de embarazo no practiques yoga.

Pasado el primer trimestre puedes venir a clase con normalidad, siempre avisando al profesor o al personal de THECLASSyoga para que te indiquen los ajustes necesarios para realizar las posturas.

Si eres principiante empieza por las clases basics.

Cuando tengas a tu bebé, puedes volver a practicar pasada la cuarentena.

¿Cómo funciona los cursos de iniciación y talleres?

Son muy importantes tanto para iniciar la práctica de yoga como para los alumnos que lleven más tiempo practicando. Durante los talleres es cuando podemos profundizar mucho más en la práctica y resolver todas las dudas que nos surgen en clase.

Hay 4 talleres/masterclass fijos mensuales: iniciación, apertura de caderas, extensiones y posturas invertidas.

El taller de iniciación se considera muy importante para que todos los alumnos que practiquen yoga lo hagan conociendo los fundamentos más básicos y esenciales tanto filosófico-teóricos como prácticos.

Las masterclass de extensiones y aperturas de caderas son muy útiles ya que se trabaja sobre las zonas del cuerpo con más rigidez y tensión.

Con la secuencia que hacemos, enseñamos a abrir esas zonas del cuerpo de forma más intensa con soportes.

Están indicados para todos los niveles y siempre damos apuntes al final del taller con todo lo aprendido para que puedas seguir practicando desde casa.

La masterclass de inversiones  está indicada para personas que todavía no controlan estas posturas y quieren perder el miedo a realizarlas.

Cada mes haremos talleres diferentes a los fijos, relacionados con el yoga, la nutrición y terapias alternativas e invitaremos a yoguis reconocidos para que nos enseñen aspectos y técnicas diferentes.

Puedes reservar tu taller 90 días antes de que empiece.

*Con cada taller, te regalamos una clase de yoga gratis para ti o para quien quieras.

¿Cómo cancelo mi clase reservada?

Es obligatorio cancelar la clase a la que ya no quieras ir para que así otras personas que sí puedan asistir, tengan plaza.

Podrás cancelar la reserva de tu clase hasta 2h antes de que empiece la misma.

Si no cancelas tu clase, se contabilizará como una asistencia, quedándote así con una clase menos. Así mismo, si en 2 ocasiones no cancelas tu clase reservada, perderás el derecho a reservar clase durante los 3 días siguientes a la segunda no cancelación.

No puedo asistir a un taller ¿me devolvéis el dinero?

No se puede cancelar la suscripción a un taller. Sólo podremos devolverte el importe del taller si tu plaza queda cubierta.

Si no puedes asistir piensa en alguna persona de tu alrededor que quizás le pueda hacer ilusión! Y si no, avisando con 2 semanas de antelación, también podemos abonar ese importe como saldo positivo en tu cuenta para que puedas utilizarlo en otros talleres futuros.

¿Tengo algún descuento por ser alumno presencial y online?

Si eres alumno presencial en Madrid ¡te regalamos la suscripción online! para que puedas hacer tu práctica en el estudio o, según el día, desde donde tú quieras.

Si quieres formar parte de nuestra comunidad online de forma gratuita, deberás solicitárnoslo por e mail a hello@theclassyoga.com, no es un trámite automático.

Protocolo COVID

  1. Reserva tú plaza antes de venir a practicar.
  2. Cuando llegues, por favor, espera fuera para entrar en THECLASSyoga.
  3. Entra con mascarilla y con tu mat de yoga.
  4. Descálzate y pon tus zapatos en la zona habilitada para ellos.
  5. Hay gel hidroalcohólico en la entrada, recepción, sala y vestuarios para que puedas utilizarlos cuando lo necesites.
  6. Acércate a recepción (hay una pegatina para señalar la distancia de seguridad) y di tu nombre para que puedan inscribirte en la tablet.
  7. Deja tus pertenencias en las cestas de los vestuarios.
  8. Entra a la sala en silencio y de forma ordenada.
  9. Coloca tu mat en uno de los puntos marcados en el suelo para asegurar la distancia de seguridad.
  10. Es obligatorio el uso de la mascarilla para practicar.
  11. Cuando finalice la clase, sal ordenadamente, empezando por los alumnos que están más cerca de la puerta.
  12. Tras la clase, limpiaremos y desinfectaremos la sala con los productos pertinentes.
  13. Se pueden utilizar los baños pero únicamente de uno en uno.
  14. Podrás ducharte pero solo podrá haber 2 personas en las duchas.

Tengo más preguntas

Si tienes más preguntas envianos un e mail a hello@theclassyoga.com o llamarnos por teléfono al estudio: 633684883

También puedes visitarnos en la Calle Pinar 8, 28006, Madrid.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h y de 16:30h a 20:30h y los sábados de 9.30h a 13.30h.

Esperamos haberte ayudado.

¡Nos vemos en clase!

#sécomotúquieras